jueves, 12 de febrero de 2009

La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios confía en conseguir la candidatura a Patrimonio de la Unesco

Asi lo manifiesta el Presidente de la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León Fernando Castaño en una entrevista publicada en el Heraldo de Soria.

Señala además el Presidente, que La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León confía en conseguir la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco en 2009 y dar así un impulso definitivo a los yacimientos del entorno de Salas de los Infantes (Burgos).
Castaño apuntó que cuando estos recursos obtengan el sello de Patrimonio de la Humanidad, “serán más las empresas y administraciones que inviertan como patrocinadores, de manera que las investigaciones y la promoción de los yacimientos puedan dar un salto”.
Se trata de un yacimiento con 250 huellas “cuya singularidad es que están en positivo”, explicó Castaño, quien aseguró que suponen además “un gran atractivo turístico”. De hecho, Castilla y León participa junto a otras cinco Comunidades Autónomas y Portugal en la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de las Icnitas de Dinosaurios de la Península Ibérica (IDPI), cuyo reconocimiento será resuelto el próximo 2010. Asimismo, según remarcó el presidente de la Fundación, “este año se continuarán con las líneas de actuación que se han venido realizando en los últimos tiempos a través de concursos, convenios de colaboración y exposiciones”.

No hay comentarios: