viernes, 3 de septiembre de 2010

El inmenso tirón de los Dinosaurios

La exposición superó las 30.000 visitas durante los últimos tres meses.La muestra se traslada ahora al Pais Vasco donde se instalará en octubre.



Los colosos del jurásico arrasan el Muja. La exposición itinerante sobre los grandes saurios que este verano recaló en el museo de Colunga superó los 31.000 visitantes.

La muestra Colosos jurásicos , organizada por la Fundación Conjunto paleontológico Teruel Dinópolis, abrió sus puertas el 2 de junio en el Museo del Jurásico de Asturias. Desde entonces y hasta el pasado 31 de agosto fueron un total de 31.770 las personas que visitaron una exposición que incluyó piezas tan espectaculares como la réplica de una de las extremidades delanteras del dinosaurio más grande localizado en Europa hasta la fecha.


Se trata del Turiasaurus Riodevensis , un coloso jurásico --la extremidad completa mide 3,70 metros-- que compartió a lo largo de estos últimos tres meses espacio con fósiles originales de saurópodos y tedópodos procedentes de Estados Unidos, la reconstrucción a escala 1:6 del saurópodo Camarasaurus o una réplica del esqueleto completo del ornitópodo Camptosaurus de más de 5 metros de longitud.

La exposición se completó con un audiovisual de diferentes campañas llevadas cabo por la fundación Dinópolis así como con una serie de paneles explicativos, que invitaban a recorrer las formaciones geológicas más conocidas de la dinosauriología mundial del final del Jurásico y de principios del Cretácico : la Formación Morrison, en Estados Unidos; la Formación Tendaguru, en Tanzania; y la Formación Villar del Arzobispo, en España.

Colosos Jurásicos , que con anterioridad al Muja se había exhibido en Zaragoza y en el País Vasco, viajará de nuevo a este último, en concreto a Barakaldo el próximo mes de octubre.

No hay comentarios: