Una nueva especie de dinosaurio con cuernos se ha descubierto después de haber pasado inadvertido en las colecciones del Museo de Historia Natural de Londres desde hace más de 90 años.
Se trata del Spinops sternbergorum .
Era un voluminoso herbívoro y tenía un volante de largo en la parte posterior de su cráneo.
Vivió en el Período Cretácico Tardío.
Partes de al menos dos cráneos de Spinops fueron descubiertos en un solo sitio, a pocos metros el uno del otro en la capa de la misma roca . Los huesos fueron descubiertos en el Parque Provincial de Dinosaurios en Alberta, Canadá, en 1916 y luego fueron enviados al Museo de Londres y almacenados entre los miles de ejemplares de dinosaurios otros en las colecciones del Museo.
Spinops pertenece al grupo de dinosaurios llamados Ceratopsidae, conocidos como los dinosaurios con cuernos. Eran herbívoros, con grandes cuernos y el cuello bajo . La extraña ornamentacion de cuernos se utilizaron probablemente como protección o para batallas territoriales.
Spinops tenía ganchos y espinas alrededor de la parte de atrás de su cuello volante que hace que se vea como un intermediario evolutivo entre los dos otros conocidos dinosaurios con cuernos, Centrosaurus y Styracosaurus .
Este descubrimiento se ha publicado en diciembre en El Acta Paleontológica Polónica
Más información sobre Spinops
Natural History Museum
No hay comentarios:
Publicar un comentario