Los enormes huesos de lo que se cree que es el dinosaurio más grande en los EE.UU. se han dado a conocer por investigadores del Museo de Rockies en Montana State y el Museo Estatal de Pensilvania.
En el trabajo de inviestigación se describen dos vértebras gigantes y un fémur que el equipo reunió en Nuevo México de 2003 a 2006.
Los huesos pertenecen al dinosaurio saurópodo Alamosaurus sanjuanensis: un herbívoro de cuello largo
Que vivió en lo que hoy es la región suroeste de los Estados Unidos y México hace unos 69 millones de años.
Sus restos fueron descritos por primera vez en 1922 a partir de algunos fósiles hallados Nuevo México.
Desde entonces, más huesos se han descubierto en Nuevo México, Utah, en Texas, y México, incluyendo un esqueleto parcial de unos pocos.
Los investigadores habían creído que el Alamosaurus adulto medía unos 60 pies de largo y pesaba unas 30 toneladas.
Sin embargo, un estudio realizado en 2009 por otro investigador de MSU, doctora Holly Woodward, y el doctor Fowler ha llevado al descubrimiento de un fémur cree que pertenecen a un adulto que seguía creciendo.
El Dr. Fowler dijo. "Esto nos dice que Alamosaurus tiene que ser aún más grande, pero no nos imaginábamos que podía llegar a serlo tanto."
La enormidad de los huesos de nuevo pone Alamosaurus en la liga del mismo tamaño que otros saurópodos gigantes de América del Sur, incluyendo Argentinosaurus, que pesaba alrededor de 70 toneladas, y es ampliamente considerado como el dinosaurio más grande de todos.
Fowler, D., & Sullivan, R. (2011). The first giant titanosaurian sauropod from the Upper Cretaceous of North America Acta Palaeontologica Polonica
No hay comentarios:
Publicar un comentario