domingo, 4 de diciembre de 2011

EL Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, renueva su exposición

El Museo de Dinosaurios de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes renueva su oferta expositiva ante las próximos festividades de diciembre, e incorpora nuevos elementos para impulsar su oferta de divulgación científica y conocimientos paleontológicos.


La novedad "más importante" es la exposición por primera vez de huesos del dinosaurio 'Demandasaurus Darwini', una nueva especie que fue descrita recientemente por un equipo internacional de paleontólogos.

Se trata de una vértebra dorsal que contiene una de las características únicas del demandasaurio: unos conductos por encima del canal neural que atraviesan toda la vértebra, que no se conocen en ningún otro dinosaurio saurópodo --grandes herbívoros de cuello y cola largos-- y corresponden a espacios ocupados por sacos aéreos.

Otra vértebra que se exhibe a partir de estos días se situaba en la larga cola del animal, y tiene también como carácter único, unas grandes cavidades ocupadas en vida por sacos aéreos, que aligeraban notablemente el peso de estos colosos.

Son dos piezas que subrayan el carácter "singular" de este nuevo dinosaurio para la ciencia y que ha despertado el interés de paleontólogos "de todo el mundo", precisaron las mismas fuentes.
 
Europapress