martes, 20 de marzo de 2012

Exposición: X-Ray Vision: Fishes Inside Out (Visión de rayos X: peces del revés)



La colección de peces del Instituto Smithsonian es una de las mejores colecciones del mundo.

 La institución de Washington (EE UU), alberga 19 museos y 9 centros de investigación, tiene nada menos que cuatro millones de ejemplares de peces disecados, con presencia del 70 por ciento de todas las especies que pueblan los océnos, mares, ríos y lagos del mundo.



Ahora una de sus divisiones Smithsonian, el Museo Nacional de Historia Natural, ha hecho  fotos de gran resolución con rayos X a los ejemplares para desvelar "la arquitectura"  de los peces y componer un catálogo sobre la biodiversidad marina.

Por eso el 4 de febrero se ha inaugurado la exposición X-Ray Vision: Fishes Inside Out (Visión de rayos X: peces del revés), que permanecerá abierta  hasta el 5 de agosto en la sede central del museo y luego iniciará una gira itinerante por diez grandes ciudades de los EE UU hasta 2015.

La exposición, que también tiene una sede virtual online y un set de fotos en Flickr del que se puden descargar las imágenes a una resolución suficiente como para imprimirlas con buena calidad, está formada por cuarenta grandes fotos de peces e inspirada en el libro Icthyo: The Architecture of Fish: X-Rays from the Smithsonian Institution (Chronicle Books, 2008) de Daniel Pauly, Lynne Parenti y Jean-Michel Cousteau.


20 minutos    Smithsonian información exposición


Después de un rato mirando las fotos nos quedamos con
esta, pertenece a un Hipoocampus sindonis, o sea un caballito de mar.

Media



1 comentario:

Anónimo dijo...

You aгe so interesting! I ԁo not think I've read through anything like this before. So nice to find somebody with genuine thoughts on this issue. Seriously.. thanks for starting this up. This website is something that's
neeԁed on the internet, sоmeone wіth a little originаlity!
my web site > titanium engagement ring