martes, 5 de junio de 2012

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente: "Una economía verde: ¿te incluye a tí?

Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. DMMA dio inicio en 1972 y es el mayor evento anual celebrado más ampliamente a nivel mundial que tiene como objetivo una acción medioambiental positiva.


El tema de 2012 para el DMMA es: “Una economía verde: ¿te incluye a ti?” Cabe mencionar que una economía verde se concibe como un entorno económico que alcanza bajas emisiones de carbono y la eficiencia de los recursos, y que al mismo tiempo sea socialmente incluyente.


Os dejamos la página del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente con información sobre actividades que se van a llevar a cabo en todo el mundo.

En España va a haber diferentes iniciativas, una que nos ha llamado la atención es la de Sanitas con sus más de 3800 empleados que han llamado limpieza de la primavera.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español preseentará en la  un informe sobre la huella de carbono a nivel doméstico y cómo los ciudadanos pueden minimizarla al máximo.
 
Las cinco principales ONG conservacionistas -Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y SEO/Birdlife- celebrarán juntos la fecha conmemorativa y emitirán un comunicado sobre el estado del medio ambiente y las decisiones políticas y administrativas adoptadas recientemente en este terreno.


 Ecovidrio repartirá hoy bolsas reutilizables para almacenar los residuos de vidrio para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclado.










Info región

No hay comentarios: