jueves, 30 de agosto de 2012

La última cena del Sinocalliopteryx.


Científicos de la Universidad de Alberta han encontrado evidencias de que un dinosaurio emplumado, no volador era capaz de atrapar y devorar a pequeños dinosaurios voladores.
El equipo de paleontología  de la Universidad de Alberta en Canadá y de la Academia de Ciencias Geológicas de China encontró los restos fósiles de tres dinosaurios voladores en el vientre de dos  depredadores, llamados Sinocalliopteryx. 
Esto va a permitir  obtener mucha información sobre cómo se alimentaba su especie y qué manera tenían de cazar. 
En el interior del primer individuo, hallado en la provincia china de Liaoning en 2007 y que dio nombre a la especie, se encontró fosilizada parte de la pierna de un Sinornithosaurus, un dinosaurio de la familia de los Dromaeosauridae (lagartos corredores). Entonces, aunque no es posible precisar sin discusión si estos animales eran carroñeros o cazadores, los investigadores consideraron los restos evidencia de un estilo de vida depredador.
Ahora, en un estudio publicado en la revista PLoS ONE, los paleontólogos chinos y canadienses añaden información que parece reforzar la hipótesis de que los Sinocalliopteryx cazaban. Además de analizar de nuevo los restos encontrados en el vientre del primer espécimen, dan cuenta del hallazgo de un segundo que, además, contiene restos fosilizados de dos Confuciusornis, un tipo de pájaro primitivo, y de otro animal que podría ser un Psittacosaurus (lagarto loro), pero que no puede ser identificado con seguridad.


No hay comentarios: