lunes, 20 de agosto de 2012

Continúa parado el proyecto del nuevo Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes



La comarca de Salas de los Infantes ha sido históricamente una zona conocida por la gran cantidad de fósiles que atesora, de hecho fue aquí donde se realizó la primera excavación de dinosaurios en Castilla y León. Muchos han sido los hallazgos y buena parte de ellos pueden contemplarse en una visita al Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.
El Museo se puede visitar durante todo el año, su colección es una de las más completas de España y en géneros y especies de dinosaurios concretos pasa por ser de las mejores de Europa. La gran profusión de ilustraciones, maquetas y reconstrucciones, llamativos e ilustrativos paneles, así como audiovisuales y medios informáticos, hacen de la visita un recorrido de gran valor didáctico para toda la familia e incluso algunos de sus fósiles se pueden tocar.
El museo se ha quedado pequeño para acoger todo el material del que se dispone, el proyecto para construir un nuevo museo en estos momentos está parado como nos comenta Fidel Torcida director del museo del dinosaurio de Salas de los Infantes.

Sin duda estos días de verano es una buena época para ir a conocer el Museo de Dinosaurios de Salas y disfrutar de la Comarca, el Director Fidel Torcida nos invita a conocer el Museo que sin duda nos va a sorprender.
El museo de los Dinosaurios de Salas se puede visitar de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16:30 a 19:30. Los sábados de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00. Los Domingos y Festivos de 10:30 a 14:30. Los lunes el museo permanece cerrado

Radio Arlanzón

Foto: Paco Azúa

No hay comentarios: