miércoles, 3 de julio de 2013

II Marcha de Montaña “DEMANDASAURUS” 12 de octubre. Salas de los Infantes (Burgos)



Ya está disponible la información de la II Marcha de Montaña “DEMANDASAURUS” que se celebrará en Salas de los Infantes (Burgos) el próximo 12 de octubre.

Está organizada por el  Ayuntamiento de Salas junto al InstitutoProvincial para el Deporte y laJuventud de laExcma. Diputación de Burgos y está dentro del II Circuito  Provincial de Marchas de Montaña del IDJ.


Esta II Marcha de Montaña “DEMANDASAURUS” busca dar a conocer a través del deporte, la ciudad de Salas de los Infantes;  la gran belleza, tanto paisajística como cultural que atesora, y como no, la ingente riqueza paleontológica plasmada en el Museo de Dinosaurios.

El dinosaurio que da nombre a esta carrera es una especie única en el mundo, y que se conserva en el Museo de Dinosaurios Salense. Era un saurópodo, un gran animal herbívoro de cuello y cola largos, y que andaba a cuatro patas. Lo más interesante de él es que procedía de África, desde donde sus antepasados directos emigraron a Europa hace 130 millones de años. En esta comarca también vivieron un lagarto llamado Arcanosaurus y una tortuga denominada Larachelus.


Tenéis toda la información de la II Marcha en la página del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Excma. Diputación de Burgos y en el blog de la II Marcha de Montaña “DEMANDASAURUS”.

No hay comentarios: