viernes, 13 de diciembre de 2013

FALLADOS LOS PREMIOS DEL VIII CONCURSO NACIONAL DE TARJETAS NAVIDEÑAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL


 Usuarios de asociaciones de Sevilla, Benidorm, Salamanca y Burgos, premiados en el concurso nacional “Los Dinosaurios y la Navidad


 El jurado calificador del VIII Concurso de Tarjetas Navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” que promueven las fundaciones Aspanias Burgos y Dinosaurios de Castilla y León  fallaba en la tarde de ayer los premios correspondientes a la edición de este año (la octava).
 Los ganadores de los primeros premios en las modalidades establecidas han sido Ezequiel Romero Castro (modalidad individual), de la Asociación Juan Díaz de Solís (Lebrija, Sevilla) por la tarjeta “Sígueme” y el grupo de alumnos del taller Tapis Benidorm (Benidorm, Alicante), por su postal “las huellas de la Navidad”.
 El segundo premio lo ha obtenido Alberto Martín Calvo (Centro Ocupacional Asprodes Feaps Salamanca) con el dibujo “El dinosaurio ayudante de Papá Noel” y el tercero, Belén Mayor (Centro de Mayores Fuentecillas, Fundación Aspanias Burgos) con “Noche de Paz”.
 Al concurso de este año  han llegado algo más de 200 tarjetas navideñas dibujadas por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y procedentes de una veintena de asociaciones de ciudades y provincias de Cáceres, Salamanca, León, Zaragoza, Sevilla, Benidorm, Bilbao, Burgos, La Rioja, Badajoz, Noreña (Asturias), Arazuri (Navarra) y Segovia.

JURADO
 El jurado de este año ha estado formado por los conocidos pintores burgaleses Fran Herreros y Paula San Pelayo; la presidenta de la Fundación Dinosaurios de Castilla y León, Marta Arroyo, el secretario de la Fundación Aspanias Burgos, Manuel Ortega y dos personas con discapacidad Mª Ángeles Elena y José Luis Izquierdo, que han incorporado la pintura a sus prácticas diarias como forma de expresión personal y mejora de su tiempo de ocio.
 El jurado del VIII Concurso de Tarjetas Navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” ha destacado la naturalidad, espontaneidad, colorido y capacidad de los dibujos presentados para vincular el mundo de los dinosaurios al de la Navidad.
 ENTREGA DE PREMIOS
 La entrega de premios tendrá lugar este lunes 16 de diciembre en Burgos, en el transcurso del Festival de Navidad Aspanias 2013,  a partir de las ocho de la tarde. (Cultural Caja de Burgos, Avenida Cantabria-3).
 El primero y segundos premios serán las felicitaciones institucionales de las fundaciones Dinosaurios de Castilla y León y Aspanias Burgos.
 El conjunto de tarjetas navideñas presentadas a concurso podrán verse próximamente en una exposición en la Sala de Exposiciones del Hospital Universitario de Burgos, del lunes 16 de diciembre al 20 de enero de 2014.
 Las  entidades promotoras del certamen quieren agradecer a todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, a sus profesionales y entidades que las atienden su participación en el concurso de este año.

No hay comentarios: