miércoles, 17 de febrero de 2016

Descubren un colmillo de stegodon de más de 1 millon de años en Pakistán

Colmillo de un stegodon descubierto en Pakistan, el fósil tiene más de un millón de años. Foto: AFP















Agencia EFE

Un equipo de paleontología de Pakistán descubrió un colmillo de stegodon, antecedente lejano del elefante, de 2,4 metros de largo, 20 centímetros de diámetro y con una antigüedad de 1,1 millones de años. 

"Es el mayor colmillo de este tipo encontrado en el país", dijo este 16 de febrero del 2016 a Efe el jefe del equipo de investigación de la Universidad del Punyab que llevó a cabo el descubrimiento, Mohammed Akhtar. 

El investigador afirmó que el hallazgo del colmillo, desenterrado hace tres días en el distrito de Jhelum, en la provincia oriental del Punyab, ayudará a estudiar la evolución de los elefantes. 

El fósil pertenece al periodo del Pleistoceno, según las pruebas realizadas con uranio radiactivo para determinar su antigüedad. 

Akhtar indicó que se trata del mayor descubrimiento que han realizado desde que en 1992 comenzaron a investigar los fósiles en Jhelum, donde han hallado unas 4.000 piezas. 

El stegodon es una especia de mastodonte extinguido, originario de Asia y pariente lejano del elefante actual, que vivió hace 11 millones de años.

No hay comentarios: