miércoles, 3 de junio de 2020

Se viene la I Jornada Internacional Virtual de Paleontología Sucre 2020

El objetivo es fortalecer los intercambios académicos interdisciplinarios y promover sus correlaciones con los planes educativos y de turismo

El evento se llevará adelante entre el 3 y el 5 de junio. 
GENTILEZA
Varios de los paleontólogos más importantes de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay se unirán, entre el miércoles 3 y el viernes 5 de junio, a la “1era Jornada Internacional Virtual de Paleontología Sucre 2020”.

El evento está organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Sucre, en colaboración con la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat.

Patricio Ocampo Cornejo (Chile), Pablo Toriño (Uruguay), Carlos Luna y Alfredo Zurita (Argentina), Pablo Lara (Ecuador), Fernando Muñiz (España), Rubén Guzmán (México), José Pickling Zolezzi (Perú), Roxana Acosta y Omar Medina (Bolivia) serán los expositores.

Moderarán la Jornada, que se transmitirá por Facebook en la página “Destino Sucre”, el Dr. Mario Suárez Riglos y el Ing. Jaime Gonzales.

El objetivo es fortalecer los intercambios académicos interdisciplinarios y promover sus correlaciones con los planes educativos y de turismo. Además, sentar las bases para la valorización del patrimonio fosilífero a través de la experiencia de los expositores.

LOS TEMAS

Los temas a tratarse son: “Huellas de dinosaurios y megafauna: dos claves para la cooperación paleontológica binacional entre Bolivia y Uruguay”; “Conservación preventiva de las colecciones paleontológicas y su importancia en la revalorización del patrimonio paleontológico de Bolivia”; “Historia evolutiva y biogeográfica de los gliptodontes y la importancia de Bolivia como una región clave para comprender la evolución del grupo”.

También: “Paleontología social y patrimonio: experiencias y aprendizajes en Ecuador”; “Rescate y preparación de material fósil de Glyptodon de Yamparáez”; “Secretos que ‘guardan’ las huellas fósiles”; “El paleoarte, aliado clave para la ciencia paleontológica”; “Puesta en valor y gestión de sitios paleontológicos”; y “El paleoarte como medio de difusión de la Paleontología para las grandes mayorías”.

No hay comentarios: