lunes, 21 de marzo de 2011

Dinópolis genera 180 millones de riqueza mientras el Consell frena el museo de Morella

Leemos esta noticia en Levante-emv.com , es la cara y la cruz de la moneda.

Mientras Dinópolis en Teruel que recientemente ha celebrado su décimo aniversario con un balance más que satisfactorio, se ha convertido en el complejo más rentable de España y ha multiplicado los ingresos turísticos de la provincia.

Otros proyectos como el  Mudim de Morella, presentado hace cinco años por la Generalitat sigue sin arrancar. La presentación del Mudim tuvo lugar en Morella, aunque con proyección comarcal, a finales de 2006. La propuesta contó con un presupuesto de más de 20 millones de euros que estaba llamado a ser el centro cultural paleontológico de referencia . Una inversión que pondría en valor los restos hallados en yacimientos comarcales y que recibiría unos 80.000 visitantes al año. No obstante, el museo ha pasado de ser una gran promesa a una ilusión. Por no avanzar, se ha retrocedido, incluso hace poco, se retiró  la señalización.

El Museo que hay actualmente, es de titularidad municipal.

Un estudio que maneja el Gobierno de Aragón refleja que cada euro que se queda en Dinópolis deja en el territorio 4,8 euros.

Parece mentira que las Administraciones de otras Comunidades Autónomas no quieran ver lo que supone una inversión de estas características para una localidad y el gran beneficio que puede reportar a corto-medio plazo.


No hay comentarios: