martes, 22 de marzo de 2011

El Barranco Perdido en Enciso (La Rioja) abre el 16 de abril su segunda temporada

El Barranco Perdido en Enciso (La Rioja) abre el 16 de abril su segunda temporada.

Una buena noticia para Enciso y como hablabamos ayer en un post, otro Gobierno que sabe ver el desarrollo económico y el potencial de una zona.

Las instalaciones del parque de paleoaventura acogerán la sede de la Reserva de la Biosfera de los cuatro valles

En esta segunda campaña, el parque incorporará nuevas dependencias en el 'Laboratorio del tiempo' para invitar al visitante a vivir la aventura de ser paleontólogo por un día y a descifrar los restos encontrados.

Porque a estas instalaciones de ocio cuyos trabajos están culminándose se suman esta campaña la reproducción de tres grandes yacimientos.


En la bautizada 'Colina de los fósiles', los visitantes excavarán con las oportunas herramientas y modernos escáneres. De vuelta al 'Laboratorio del tiempo', podrán estudiarlos y conocer su valor.

La inversión total ha sido de 12 millones de euros.


Junto a estas dependencias -entre ellas un restaurante para 300 personas-, el parque incorpora la sede del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama con la educación desde la cultura a los escolares como objetivo.


La primera campaña del Barranco Perdido cerró con 12.148 visitantes.
 
Con ese «éxito», el alcalde de Enciso agradeció la apuesta del Gobierno riojano y expresó su confianza en que sigan llegando nuevos visitantes a la zona.


Foto: Nosoloviajeros.com

La rioja.com

No hay comentarios: