martes, 15 de marzo de 2011

La Guía de Campo Princenton de los dinosaurios, muy recomendable

El año pasado la Princeton University Press publicó un volumen titulado La Guía de Campo Princenton de los dinosaurios, escrito e ilustrado por Gregory S. Paul.

Ete libro ha recibido una mención honorífica de la Asociación de Editores Americanos.

Paul es un experto en dinosaurios de renombre que ha aparecido en muchas publicaciones y estuvo como asesor en la película "Parque Jurásico".

Tuvimos la suerte de tenerlo en Salas de los Infantes donde participó en las V Jornadas Internacionales de Paleontología de Dinosaurios y su Entorno el septiembre  pasado.




El libro es una completa guía de campo, que repasa todos los grupos de dinosaurios conocidos acompañándolos de excelentes ilustraciones tanto esqueléticas como paleoartísticas realizadas por el propio Paul.

Recoge más  de 735 especies de dinosaurios

Describe la anatomía, la fisiología, la locomoción, la reproducción y el crecimiento de los dinosaurios, así como el origen de las aves y la extinción de los dinosaurios no aviares.

Gregory S. Paul es un ilustrador de dinosaurios e investigador que ayudó a establecer la "nueva imagen" de las criaturas del Mesozoico vista en documentales y películas contemporáneas, incluyendo Jurassic Park, para la cual fue consultor.

Sus libros incluyen dinosaurios depredadores del mundo (Simon & Schuster), El Libro de la revista Scientific American de los Dinosaurios (San Martín), y los dinosaurios del Aire. Su trabajo también ha aparecido en la revista Scientific American, Nature, The New York Times, y muchas otras publicaciones.



Os recomendamos este libro que tenemos en nuestra biblioteca y que le gustará a cualquier amante de los dinosaurios.




Press Princenton

No hay comentarios: