miércoles, 15 de julio de 2009

Presentada la VIII Campaña de Excavaciones 2009 en la Comarca de Salas de los Infantes




Esta mañana ha sido presentada ante los medios de comunicación la VIII Campaña de Excavaciones 2009 en la Comarca de Salas de los Infantes.
Ha contado con la participación del Presidente de la Fundación Dinosaurios, Fernando Castaño, El Director del Museo de Dinosaurios, Fidel Torcida y del teniente coronel Joaquin Sanz.

Las excavaciones han sido organizadas por el Colectivo Arqueológico Salense (CAS), la Fundación Dinosaurios CYL y el Museo de Salas de los Infantes.

Han sido financiadas por la Fundación Dinosaurios y cuentan este año con la colaboración de:
Ford Autocid Burgos
Grupo Mahou- San Miguel
Comandancia Militar de Burgos, Soria y Cantabria

En esta campaña, se explorará un nuevo yacimiento, se trabajará en el yacimiento de icnitas de dinosaurios “Las Ereas 3”, en Quintanilla de las Viñas.

Los trabajos se desarrollarán del 20 al 31 de julio.

En esta zona de Lara hay registrados varios yacimientos con icnitas y huesos fosilizados de dinosaurios y constituyen los restos más antiguos de este tipo en la Sierra de la Demanda.

El equipo de excavación estará formado por unas 20 personas, entre miembros del CAS, del Museo de Dinosaurios, así como colaboradores y voluntarios, estudiantes de Biología, Geología, Ingeniería Geológica y Ciencias Ambientales. Proceden de las universidades de La Coruña, Barcelona, Granada, Salamanca, León y Bilbao.




Desde la Fundación Dinosaurios nos hemos sumado al apoyo de Burgos 2016 para su capitalidad cultural europea y los excavadores llevaran camisetas con el slogan de este apoyo durante la Campaña de Excavaciones.

No hay comentarios: