martes, 27 de abril de 2010

Patrimonio y Ayuntamiento de Salas aplazan la decisión sobre la parcela del Museo de Dinosaurios



Leemos en el Correo de Burgos.

CARMELO GARCÍA / Salas

La esperada reunión entre representantes de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y el regidor salense Fernando Castaño, que estuvo acompañado del director del Museo de Dinosaurios, Fidel Torcida, para desbloquear la ubicación del futuro Centro Regional de Paleontología no resultó muy productiva.

Y es que se mantiene la incógnita sobre la parcela en la que se ubicará la edificación científica, y los intervinientes en la cita, entre los que no se encontraba el director general Enrique Saiz, se emplazaron para dentro de quince días, con nuevas propuestas.

Para Castaño, el encuentro, en el que estuvieron presentes el jefe de Servicio de Planificación y Estudios, Juan Ignacio Barroso, y la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Ana Carmen Pascual, tuvo sabor agridulce.


«Aunque, de momento, no se admite la propuesta municipal, de emplazar el nuevo Museo en la zona de San Isidro, por fin nos hemos puesto manos a la obra, y esta reunión tenía que haberse celebrado hace años», comentó a este periódico el primer edil salense, añadiendo «han urgido la siguiente cita porque quieren tomar ya la decisión».

Las razones esgrimidas por los técnicos para rechazar ese terreno, ubicado cerca de la zona deportiva y de las piscinas municipales, se apoyan en que se encuentra dentro del casco urbano, y limita el desarrollo del proyecto.

«Nos han señalado, para justificar la idea de edificar el Museo en Costana, que ahora se trabaja sobre instalaciones menos espectaculares, y que contribuyan al desarrollo de los núcleos rurales en los que se construyen», refirió Castaño.

En estos quince días de plazo, los técnicos municipales y regionales volverán a examinar 'in situ' las seis parcelas posibles para el centro paleontológico para analizar exhaustivamente, pero el regidor sostiene que «no descartamos la opción de San Isidro, que está bastante bien pensada y trabajada, pero seguiremos trabajando para encontrar la mejor opción, dentro de nuestras posibilidades».

No hay comentarios: