jueves, 20 de septiembre de 2012

Dinotipia: Arte, ciencia e imaginación




Dedicamos hoy este post a Dinotipia, la  serie de 4 libros escritos por  James Gurney, ya que el día 22 de septiembre se inaugura una exposición en el Museo norteamericano Lyman Allyn Art de Nuevo Londres (Connectica)  que llevará por título, Dinotipia: Arte, ciencia e imaginación.

Californiano nacido en 1958,Gurney se licencio con honores en la universidad de Berkeley en Arqueología y fue  ahí donde comenzó su pasión por los dinosaurios. Posteriormente estudió en el Colegio de Arte y Diseño de Pasadena,donde desarrolló su  gran capacidad artística para ilustrar.

En 1992, su pasión no oculta por los dinosaurios le llevó a crear Dinotopia, una serie de libros ilustrados basados en los diarios del explorador Arthur Denison, que descubre tras naufragar con su hijo en 1882,  una isla aislada  y a la que bautiza con la contracción de Dinosaurio y utopíaDinotopía. En esta serie escrita e ilustrada por James Gurney, se describe la vida en esa isla y como los humanos y los dinosaurios conviven en paz y en sociedad.  S


Gurney ya ha escrito cuatro volúmenes de esta serie de libros ilustrados de arte y aventuras, Dinotopia: A Land Apart from TimeDinotopia: The World BeneathDinotopia: First Flight y el más reciente aparecido en Octubre del 2007Dinotopia: Journey to Chandara.
El Museo norteamericano de Connectica Lyman Allyn Art inaugura este próximo 22 de septiembre la exposición: Dinotipia: Arte, ciencia e imaginación.

Podrá verse hasta el 2 de febrero de 2013.

La exposición va a exhibir las obras originales de James Gurney.


La exposición trae, también, ejemplares de dinosaurios del Museo Yale Peabody de Historia Natural que incluyen un cráneo de Deinonychus y un diente de tiranosaurio.




Habrá un programa muy completo de actividades complementarias, podéis verlo aqui

No hay comentarios: