martes, 4 de septiembre de 2012

Ilustraciones de dinosaurios: ¿Cómo se produce el paleoarte?


Leemos en The Guardian, un interesante artículo de opinión del paleoartista  Doug  Henderson sobre un tema que sabéis que nos apasiona al igual que a muchos de vosotros: La paleoilustración.

En él, su autor se hace preguntas tales cómo: 
¿Cómo se llega a dibujar dinosaurios? ¿Cómo funciona el proceso artístico?

Hay una reflexión muy interesante en el artículo y es como internet ha modificado también el trabajo de los paleoilustradores. Si bien hace 10 años, los editores o investigadores no conocían a muchos paleoilustradores ni su trabajo, hoy en día es muy fácil enviar por correo electrónico un enlace con su portafolio en línea y que la gente comparta esa información. (todos conocemos bien, sitios donde se exponen trabajos, como Devianart...)

Lo más interesante del artículo es que tenéis más de 20 entrevistas que Doug  Henderson ha hecho a paleoartistas, algunos conocidos otros menos, pero todos ellos con visiones interesantísimas sobre este mundo.

También hay un vídeo del paleoilustrador Matt van Rooijen, que muestra las diferentes etapas de su creación obra de arte y cómo ésta cambia. En él vais a poder apreciar la evolución del trabajo de la ilustración que encabeza este post.


Bellubrunnus Work in Progress from Matt van Rooijen on Vimeo.


Por último hay un post  del ilustrador  Mark Witton que tiene una interesante visión al ser a la vez investigador y artista. 

The Guardian

Ilustración: Recreación de un pterosaurio Bellubrunnus por el paleoartista Matt von Roojjen

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vous avez un site web très grand fundaciondinosaurioscyl.blogspot.ru, Glad Je l'ai remarqué grâce à Yahoo.