martes, 11 de septiembre de 2012

Los dinosaurios en los cómics

Vamos a hacer un repaso hoy de los mejores cómics de dinosaurios.

Empezamos con: 




Fin Fang Foom Técnicamente, no es un dinosaurio, es un extraterrestre, pero puede volar, cambiar de forma y comunicarse telemáticamente. Es una creación de Kirby.





Tiranosaurios en F14s. Sólo hizo una breve aparición en Calvin y Hobbbes, pero los tiranosaurios en F14s, cautivaron la imaginación por internet de todo el mundo.




Jack Kirby fue autor de cómics como Capitán América, Hulk, Thor, Nick Fury, los Cuatro Fantásticos, Galactus, Silver Surfer, el original de X-Men, como Magneto, Profesor X, Cíclope y Jean Grey, Darkseid y Etrigan el Demonio .
Entre su obra Moon Boy  la tiranosaurio  roja, se pelea con animales prehistóricos. 


Tyrannosaurus Reich apareció en Major Bummer , que duró  desde 1997 a 1998 escrito por John Arcudi y dibujado por Mahnke Dou. Una ciudad poblada por dinosaurios nazis.




Godzilla es la referencia más popular de la cultura japonesa del siglo XX, siendo descrito como un enorme dinosaurio mutante, quien genera y salva del caos a Tokio y el mundo; por lo que es muchas veces considerado como antihéroe.

En este link podéis ver más cómics

1 comentario:

natufiense dijo...

Sigo insistiendo con uno de mis favoritos: viejito (o ¡clásico!) pero relevante "Xenozoic Tales", también conocida como "Cadillacs y Dinosaurios", en la que a los humanos del siglo XXVI les da por la onda retro: de los cadillacs y de la megafauna. Accesible en http://comicdom.blogspot.com.ar/2012/06/descargada-directa-xenozoic-tales.html