lunes, 19 de agosto de 2013

Martina Charnelli, tercer premio del V Concurso de ilustraciones científicas de dinosaurios 2013

Os presentamos a Martina Charnelli, la paleoilustradora que ha ganado el tercer premio del V Concurso de ilustraciones científicas de dinosaurios 2013. Charnelli ha sido la primera mujer en estas cinco ediciones en conseguir un premio. Fue con la ilustración titulada "Cuidados parentales" realizada en acrílico y lápiz.

"Hola mi nombre es Martina Charnelli y soy de Argentina. Estoy cursando  los últimos años de la carrera de lic. en biología con orientación en paleontología, en la ciudad de la Plata en la provincia de Buenos Aires.

Tengo 24 años y desde los 18 trabajo realizando ilustraciones científicas en el Museo de ciencias Naturales de la Plata y otros museos de la provincia, tales como el Museo Bernardino Rivadavia, el Museo Tuyu Mapu de Gral. Juan Madariaga, y para otras instituciones como por ejemplo La Fundación Felix de Azara en la ciudad capital.

Durante mi carrera universitaria, participé en algunas exposiciones de paleoarte en los diferentes congresos y jornadas en paleontología. También dicté cursos básicos de ilustración científica, y realicé charlas en la Facultad de Ciencias naturales referidas al tema.

También he realizado otros trabajos, como murales, gigantografías y reconstrucciones en vida de animales para muestras itinerantes y artículos de divulgación científica.

Esta es mi primera mención en un concurso, y es algo que me llena de felicidad. Concursar con tantas personas y con tanta calidad y diversidad de obras es realmente un reto, y es un honor una mención de este tipo siendo el jurado personas que uno tiene de referente a la hora de sentarse a dibujar o pintar…

Realmente me emociona profundamente que personas a las que uno les tiene tanto respeto y admiración lo elijan a uno para darle semejante mérito en lo que a mí respecta no tiene precio.
Estoy muy feliz por que esta convocatoria exista y aliente a tanta gente a seguir mejorando en lo que nos gusta hacer, que es dibujar dinosaurios, o cualquier otro animal extinto, cosas que uno hace cuando es un niño y se las toma a juego. Poder desarrollarse como ilustrador, en este rubro es un sueño muy grande… y realmente estoy muy agradecida con este certamen, con esta oportunidad de seguir creciendo.


Muchas gracias a todos de verdad” 

¡¡¡Desde la Fundación Dinosaurios Cyl, muchas gracias a ti Martina y enhorabuena!!!

No hay comentarios: