viernes, 15 de noviembre de 2013

Dinosaurios en el lienzo: Imágenes de un mundo perdido. San Fernando de Henares (Madrid) 12 noviembre- 12 diciembre 2013

San Fernando de Henares inaugurará esta tarde un taller de paleontología sobre el mundo de los dinosarios que contará con exposiciones del museo temático que, sobre estos reptiles, alberga el municipio de Salas de los Infantes (Burgos).
El taller, dirigido a escolares, arrancará esta tarde en el Centro Cultural Gabriel Celaya, que acoge desde esta semana una exposición gráfica, montada en cartón pluma, sobre estos animales, que desaparecieron de la Tierra hace más de 65 millones de años.
La exposición podrá recorrerse con la visita guiada que realizará a partir de las 19.00 horas el director del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, Fidel Torcida.
Entre otros materiales, la exposición reúne ilustraciones de paleoilustradores de todo el mundo, así como paneles informativos de los hallazgos y excavaciones realizadas en la comarca Salas de los Infantes, que es conocida por los fósiles que atesora contectados a la era mesozoica.
Además, podrán contemplarse réplicas de huesos de diferentes especies de dinosaurios pertenecientes a la colección del museo burgalés, que pasa por ser una de las más completas de Europa.
Igualmente también han llegado hasta este municipio madrileño diferentes ejemplares de flora fósil correspondiente a vegetales de la era de los dinosaurios y que son únicos en la Península Ibérica.
Las ilustraciones que recoge esta exposición pertenecen a las cinco ediciones del Concurso Internacional de ilustraciones científicas de dinosaurios que organiza la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León.
Esta exposición pudo verse también en la Casa de las Ciencias de Logroño y en el Teatro Municipal de Lepe (Huelva)

No hay comentarios: