sábado, 22 de agosto de 2015

Encuentran una enorme huella de dinosaurio en una cantera de Alemania

La espectacular marca tenía un diámetro de casi metro y medio y una profundidad de más 43 centímetros, y pertenece a la pisada de un saurópodo, es decir, un tipo de dinosaurio de cuello largo, parecido a los diplodocus.

















Los trabajadores de esta cantera alemana, ubicada en Rehburg-Loccumun (Hannover), debieron sentirse por un momento como los protagonistas de la mítica película de Steven Spielberg, Jurassic Park, al encontrarse en una de las rocas… ¡La huella de un dinosaurio!

La espectacular marca pertenecía a un saurópodo, o lo que es lo mismo, un dinosaurio de cuello largo parecido a los diplodocus, cuya pisada tenía un diámetro de 1,20 metros y una profundidad de 43 centímetros.

Gracias a ello, se puede saber que el dinosaurio debía pesar en torno a las 30 toneladas y que la huella tiene unos 140 millones de años de antigüedad. Por aquel entonces, la cantera de Rehburg-Loccumun era una playa, que ahora alberga unas 90 huellas de la época en la que los dinosaurios poblaron esa región.

La huella además ostenta ahora el récord como la mayor encontrada en Europa, que hasta hace poco pertenecía aquellas descubiertas en Ain, un departamento de Francia, ubicado en la región de Rhône-Alpes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La noticia es interesante, pero el periódico debería haberla ilustrado con una imagen de huella saurópoda (la que reproduce también este blog es terópoda). Parece por tamaño tan grande como la conocida de la playa La Griega ( Colunga, Asturias)