viernes, 7 de agosto de 2015

Dibuja un demandasaurio

Nos hacemos eco de la convocatoria que hace de Caballo de Cartón Editores sobre este concurso dirigido a niños y niñas Dibuja un Demandasaurio


BASES DEL CONCURSO


CONVOCATORIA

Caballo de Cartón Editores convoca, dentro de los actos de presentación del cuento infantil ilustrado “Quique y el pequeño Demandasaurio” este concurso de dibujo que lleva por nombre “Dibuja un demandasaurio”

Objetivos

• Fomentar la creación y expresión artística de los niños
• Difundir un animal específico de la península Ibérica, como es el Demandasaurio
• Promover el conocimiento de este y otros dinosaurios entre los niños
• Teniendo en cuenta que este concurso está enmarcado dentro de los actos de presentación de un cuento, fomentar el interés por la lectura.

Participantes

Podrán participar en este concurso de dibujo todos los niños y niñas residentes en el territorio Español con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años.

Materiales y estilos

Se podrá utilizar cualquier material de dibujo, pintura o collage (lápices de colores, rotuladores, acuarela, etc…).

No existe un tamaño obligatorio.

Temática del dibujo o pintura

El dibujo debe contener un Demandasaruio Darwini. Puede estar solo o integrado en una escena (p.e. bebiendo en un río o acompañado de otros dinosaurios)

Entrega de los dibujos

Los dibujos, una vez escaneados o fotografíados, deberán enviarse por correo electrónico a caballodecartoneditores@gmail.com antes del 15 de septiembre.
En este correo electrónico deberá adjuntarse el nombre y los dos apellidos del niño o la niña que lo ha dibujado y su edad.
En caso de realizar una fotografía del dibujo, es necesario que ésta no cuente con sombras, esté desenfocada o no permita ver correctamente el dibujo. QUEDARÁN FUERA DE CONCURSO TODAS AQUELLAS FOTOGRAFÍAS QUE NO CUMPLAN UNOS MÍNIMOS REQUISITOS DE VISIBILIDAD.

Los dibujos, que se conlgarán en el portal pinterest, deberán entregarse como fecha límite hasta el 15 de septiembre.

Se admitirán un máximo de 3 dibujos por cada niño o niña participante.

Jurado
El jurado estará compuesto por los siguientes tres profesionales de diferentes ámbitos:

Susanna Frattarola – Educadora Infantil (Barcelona)
Nerea M.Güelfo – Fotografía y vídeo (Cádiz)
Gabriell Stella – Psicólogo y escritor (Argentina)

Premio

El ganador recibirá en su domicilio (siempre dentro del territorio Español) una ilustración original realizada a acuarela por maria i punto y enmarcada, sobre Quique y Plot, los protagonistas de Quique y el pequeño Demandasaurio.

El dibujo ganador se dará a conocer a través de la web www.caballadodecartón.com y de las redes sociales Facebook y Twitter de Caballo de Cartón Editores el día 20 de septiembre.
El resultado de la votación es inapelable.

COMUNICACIÓN AL GANADOR

Una vez conocido el ganador Caballo de Cartón Editores se pondrá en contacto con él, a través del e-mail envíado al concurso. En esa comunicación se solicitará la dirección postal para poder hacer el envío del premio a la mayor brevedad.

caballodecarton.com

No hay comentarios: