sábado, 31 de agosto de 2019

Salas de los Infantes, sede del Congreso Internacional sobre Dinosaurios

Burgos, 30 ago (EFE).- El Congreso 'VIII Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno' se va a desarrollar del 5 al 7 de septiembre en Salas de los Infantes, organizado por el Colectivo Arqueológico y Paleontológico de esta localidad burgalesa.

Se trata del único congreso especializado sobre dinosaurios con carácter periódico en España, por lo que supone un acontecimiento de enorme trascendencia científica a lo que hay que añadir que ese años se cumplen veinte ediciones, ha informado este viernes la organización.

Intervendrán conferenciantes españoles e internacionales de reconocido prestigio como en anteriores ediciones, así como la posibilidad de proponer por parte de los asistentes comunicaciones científicas sobre diferentes investigaciones relacionadas con este mundo. 

También habrá una treinta comunicaciones científicas por parte de los principales equipos de investigación sobre dinosaurios de España, y también de diferentes países.

Del elenco de conferenciantes destacan a Martin Sander, que lidera una línea de investigación en la que se usan nuevas tecnologías aplicadas a la paleontología en el conocimiento de características anatómicas y en estudios sobre la movilidad y funcionalidad del esqueleto de vertebrados fósiles.

Por otra parte, Steve Brusatte, quien ha publicado recientemente un libro divulgativo titulado 'Auge y caída de los dinosaurios', difundido en decenas de países.

El miércoles 4 de septiembre se ha programado una cata de cervezas artesanales, y el sábado 7 una salida al campo con enfoque geológico/histórico-artístico hacia la comarca de Pinares y la Laguna Negra de Neila. 

Además, en la idea de que en este tipo de actuaciones llegue a todos, se han programado actividades para el público en general. Entre ellas, un concierto del grupo 'Sweet Baby James', el día 4 en el pub El Pozo; el viernes 6, en el teatro auditorio de Salas de los Infantes, tendrá lugar un concierto de la banda 'Swing Machine Orchestra'. EFE


No hay comentarios: