El pasado sábado 24 de mayo, en horario de mañana y tarde, se celebró una nueva edición de Jornada de Puertas Abiertas en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, para mostrar a los interesados las nuevas instalaciones del mismo.
El Director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, Fidel Torcida, y la restauradora-conservadora, Caterine Arias, atendieron a los visitantes, mostrando y explicando el trabajo especializado y delicado de recuperación, restauración y conservación de los fósiles que forman parte de los fondos patrimoniales del museo salense (la única institución de Castilla y León donde se desarrolla este tipo de trabajos). Asimismo, se mostró el nuevo almacén, del que también se explicó su funcionamiento, organización e importancia en la custodia segura de los fósiles.
Un “regalo sorpresa” aguardaba a los afortunados visitantes en una sala del edificio: varios fósiles de distintos dinosaurios que sobresalen por su buena conservación, su interés científico y su condición de inéditos para el público, pues la falta de espacio suficiente en las salas del museo impide que se expongan de forma permanente. De nuevo la participación e interés que ha despertado esta iniciativa fueron grandes; Destacó la asistencia de un grupo de jóvenes voluntarios que han participado en las excavaciones paleontológicas en la Sierra de la Demanda durante estos últimos años.

.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario