viernes, 12 de marzo de 2010

Dinosaurios del Gobi en Alcobendas

Para completar la excusión del día 2 de mayo a Madrid, por la tarde visitaremos una impactante exposición en el Cosmocaixa de Alcobendas sobre los Dinosaurios de una de las zonas del mundo con más y mejores hallazgos; el desierto de Gobi en Mongolia.
Tomado del blog de Aragosaurus
Del 17 de Marzo del 2010 al 16 de Enero del 2011 se va a exponer la muestra Dinosaurios del Gobi en la Cosmocaixa de Madrid en Alcobendas. El horario que va a llevar es de Martes a Domingo de 10 a 2o horas. Esta Cosmocaixa esta en la C/ Pintor Velázquez de Albobendas. Os adjuntamos algo de información sobre la exposición. Tiene una pinta magnífica.


El gran número de esqueletos completos y la extensa variedad de los fósiles descubiertos en el desierto de Gobi es única. Hasta los esqueletos más delicados han sido encontrados en muy buen estado de conservación. Probablemente fueron embestidos por una repentina tormenta de arena que en unos instantes los cubrió por completo, permitiendo así una conservación perfecta. El gigantesco cementerio de dinosaurios descubierto a inicios de los años 20 en el fantástico paisaje lunar del desierto de Gobi es aún considerado entre los más famosos sitios paleontológicos del mundo. El incesante interés por la paleontología quizás debamos relacionarlo con la creciente atención por la situación ambiental de nuestro planeta. La reconocida gran extinción de los dinosaurios, acaecida mucho antes de la aparición del ser humano, quizá nos sirva de recordatorio de la fragilidad de los equilibrios en la vida de la naturaleza.

No hay comentarios: