lunes, 1 de marzo de 2010

"Un tren de cine"

Leemos en Diario de Burgos, una iniciativa que nos parece muy interesante, se trata de una idea que surge de la Asociación para la Recuperación del Patrimonio Ferroviario (Arpafer), una asociación de amigos del ferrocarril que preside Antonio Melón y que con el apoyo de numerosos municipios,está trabajando en un proyecto para habilitar cerca de sesenta kilómetros de vías del antiguo ferrocarril Santander-Mediterráneo y poner en valor algunas de las instalaciones que todavía están en pie, aunque en un lamentable estado de conservación.
El proyecto se llama ‘Un tren de cine’ y discurrirá por un tramo de aproximadamente 20 kilómetros. Los veinte kilómetros de vía que se pretenden recuperar discurren por una zona en la que se han rodado escenas de varias películas como Doctor Zhivago, Los días del pasado, El bueno, el feo y el malo, El milagro de P. Tinto, Las Petroleras o El Valle de las Espadas.
Además de la exposición sobre el tren en el cine, el proyecto contempla ofrecer visitas al Museo de los Dinosaurios de Salas entre otros.
Esperamos que este proyecto se ejecute y podamos disfrutar de el.

No hay comentarios: