miércoles, 21 de julio de 2010

Conferencia sobre paleobotánica: "El jardin de los dinosaurios"



Mañana jueves, 22 de julio, en el Palacio Municipal de Cultura de Salas de los Infantes a las 20:30 horas, tendrá lugar, la Conferencia: "El jardín de los dinosaurios" , charla de  paleobotánica donde se abordarán aspectos de la relación de los dinosaurios y la flora en el Mesozoico.

Será impartida por José Bienvenido Diez y Fidel Torcida.

José Bienvenido Díez es profesor de la Universidad de Vigo donde imparte geología en las facultades de Ciencias del Mar, Biología y Minas.



Es presidente de la Organización Francófona de Paleobotánica.



José Bienvenido estudió en las Universidades de Zaragoza y de París y lleva más de quince años estudiando la flora fósil e intentando reconstruir los ecosistemas que habitaban los dinosaurios, en colaboración con el Laboratorio de Paleobotánica de la Universidad de París y otros colaboradores.

El profesor Díez Ferrer explica que en Paleontología existe un interés por el momento en que aparecieron las plantas con flor en el registro fósil, “las angioespermas”. Son del Cretácico inferior –entre 100 y 140 millones de años de antigüedad– son muy escasos a lo largo de la Tierra.

Tenemos el privilegio de tenerlo trabajando en Salas de los Infantes con un grupo formado por 13 personas en la excavación de paleobotánica que finaliza el próximo sábado y en la que esperamos conseguir gran información para saber como era el paisaje de la Sierra de la Demanda hace 140 millones de años.

No hay comentarios: