miércoles, 28 de julio de 2010

Los dinosaurios de Salas recorren Europa para llegar a Estambul


El Desafío Xplora es un reto que consiste en conducir desde Madrid hasta Estambul,emblemática ciudad turca, este año capital europea de la cultura.

Son cerca de 4.000 kilómetros hasta llegar a esta bella ciudad.

Se trata de una carrera solidaria. Es un gran reto apto para todos los públicos, donde se ponen a prueba un montón de habilidades y se recorren miles de kilómetros para pasar unas vacaciones divertidas, apoyar una causa solidaria y formarse como persona en un ambiente de compañerismo.
Una buena parte de la recaudación solidaría va destinada a Intermon-Oxfam lo que sin duda constituye un sello de garantía y calidad en la gestión de proyectos solidarios.

El vehículo utilizado por nuestro equipo, será donado a la ciudad de Bucarest.

La Fundación Dinosaurios,  colabora con parte de la inscripción que irá destinada a Intermón-Oxfam.

El motivo del patrocinio además del fin solidario, es que uno de los participantes, es salense, ha colaborado en numerosas ocasiones con la Fundación y el Museo. Se trata de Jesús Urién Pineda. El y su equipo, van a llevar nuestro Diario de los Dinosaurios desde Madrid, donde tiene  lugar  la salida, pasando por todas las ciudades de la ruta  hasta llegar a Estambul.

Asimismo, reaprtirán camisetas y globos de apoyo a la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO  de las icnitas de Dinosaurio de la península ibérica.

Os seguiremos informando sobre este apasionante viaje, podeis consultar la página web del Desafío, así como el blog de nuestro equipo que se ha llamado, El bueno, el feo y el malo.

Os informaremos puntualmente de este desafío.


No hay comentarios: