jueves, 22 de julio de 2010

EL PALEONTÓLOGO ARGENTINO JOSÉ LUIS CARBALLIDO VISITA EL MUSEO SALENSE



Recientemente nos visitó José Luis Carballido paleontólogo del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (Trelew, Argentina), cuya principal vía de investigación es la anatomía, evolución, y relaciones filogenéticas de neosaurópodos basales.
Carballido trabaja con nuestro colega y buen amigo Leo Salgado, y el motivo de su visita fue estudiar el rebaquisáurido que se conserva en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes. Las características singulares (autapomórficas) del dinosaurio salense fueron apreciadas por este paleontólogo que, recordémoslo, viene del país que más especímenes preserva de esta familia de dinosaurios saurópodos (y de la que el propio Caballido ha realizado ya algún interesante trabajo, sobre el género Rayososaurus).



Actualmente Carballido está estudiando el fascinante Europasaurus, un saurópodo de pequeña talla encontrado en Alemania (y que el C.A.S. pudo ver en su visita a Dino Park, en la localidad de Münchenhagen hace unos años - este estudio es posible gracias a una beca que le permite trabajar durante 12 meses en el país germano.



Aunque su estancia en Salas fue breve, Carballido nos ha transmitido su satisfacción por la visita y el gran valor que atribuye a la colección de dinosaurios saurópodos del Museo Salense.

No hay comentarios: