miércoles, 4 de agosto de 2010

Atapuerca y Salas, más cerca


Este martes 3 de agosto el Museo de Dinosaurios de Salas recibió la visita de un científico ilustre: Eudald Carbonell, Director General de la Fundación Atapuerca y codirector de las excavaciones de Atapuerca y Vicepresidente de la Fundación.

Estos dos lugares emblemáticos desde el punto de vista patrimonial han unido lazos este año a través del convenio de colaboración que firmaron las fundaciones: Dinosaurios de Castilla y León y Atapuerca.

La visita partió del interés de Carbonell por conocer de cerca el museo salense y la actividad científica y divulgativa que desarrolla el museo en la localidad serrana en coordinación con la Fundación Dinosaurios y el Colectivo Arqueológico-Paleontológico Salense.

Carbonell expresó sus impresiones positivas sobre el museo y los restos fósiles que conserva. También trasladó sus ánimos respecto a la fallida declaración de las icnitas de dinosaurios como Patrimonio Mundial.

Para un futuro no muy lejano han quedado esbozadas algunas actividades de colaboración para desarrollar entre las dos fundaciones amigas.

Foto Fundación Dinosaurios/Museo de Dinosaurios

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé si ya les rondará la idea por la cabeza pero sería bonito que los visitantes del Museo de la Evolución Humana en Burgos pudiesen adquirir una entrada válida para visitar el MEH y el museo de Salas. Ya existe una que permite visitar el MEH, los yacimientos en Ibeas y el Parque Arqueológico en Atapuerca. Ampliar la oferta al museo de Salas sería genial, si fuese factible, para dar a conocer las riquezas arqueológicas de Burgos.