lunes, 2 de agosto de 2010

UNESCO pide volver a presentar candidatura de sitios de icnofósiles ibéricos

La Agencia EFE, acaba de distribuir esta noticia, que aunque no es buena, no cierra la puerta definitivamente a que las icnitas de dinosaurios de la Península Ibérica sean en un futuro Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Aqui te la dejamos:

 
Brasilia, 2 ago (EFE).- El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO rechazó hoy la candidatura de los yacimientos de icnofósiles de dinosaurios de la Península Ibérica, presentada en forma conjunta por España y Portugal, países a los que recomendó presentar el sitio nuevamente, pero con informaciones más amplias.

Los miembros del Comité, que concluirá mañana su trigésima cuarta reunión en Brasilia, "consideraron que el informe (de España y Portugal) carecía de algunas informaciones" para decidir sobre la candidatura, dijo a Efe una fuente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Según esa fuente, el Comité también recomendó a España y Portugal que completen ese informe y lo presenten en una próxima oportunidad.

La candidatura ibérica, ya rechazada al menos en la reunión que se celebra en Brasilia, está formada por once yacimientos, ocho de ellos en España: Costalomo (Burgos), Fuentesalvo (Castilla y León), Fumanya (Barcelona), Tambuc (Valencia), Las Cerradicas (Teruel), Los Cayos (Logroño), Era del Peladillo (La Rioja) y Tereñes (Asturias).






No hay comentarios: