jueves, 16 de diciembre de 2010

Cocodrilos vegetarianos??

ScienceFair
Los cocodrilos eran de todas las formas y tamaños hace tiempo, incluyendo una especie con hocico de cerdo de hace 80 millones de años que vivió la humilde vida de un vegetariano.


Stony Brook U./ SVP
La criatura poseyó los dientes de un comedor de vegetales, un cuerpo fuerte y una cola corta y rechoncha. Probablemente, vivieron vidas más bien como un armadillo que como un cocodrilo convencional. Simosuchus clarki, es la primera especie desenterrada en el año 2000 y ahora aparece totalmente descrita en un suplemento del Journal of Vertebrate Paleontology.
" Ningún otro cocodrilo era tan extraño como éste, " dice el paleontólogo David Krause . " Los cocodrilos evolucionaron en una amplia variedad en la Edad de Dinosaurios, pero éste es realmente insólito. "
Krause y colegas relatan seis fósiles excepcionalmente bien conservados del cocodrilo parecido a un cerdo encontrado a la isla de Madagascar. El análisis del cráneo y los dientes de Simosuchus conducido por Nathan Kley, confirma el hocico acortado de la criatura que servía para masticar la vegetación, demasiado débil para agarrar rápidamente otros animales. " Él era un vegetariano, sin duda, " dice Kley.
Algunos cocodrilos sudamericanos de la Edad de Dinosaurios, que terminó hace aproximadamente 65.5 millones de años, también muestran los signos de comer la vegetación en vez de las vidas temibles carnívoras del cocodrilo de hoy, dice el paleontólogo Casey Holliday de la Universidad de Missouri. " Éste es único y los especímenes son excepcionales”. En realidad encontrar los dientes todavía en el cráneo dice mucho sobre como estos tipos vivieron. "
" La mayor parte de gente no sabe como eran los cocodrilos de Gondwana durante la era de los dinosaurios, principalmente porque todos estos cocodrilos fueron extintos con los dinosaurios hace 65 millones de años, sólo sobrevivieron sus hermanos más acuáticos” . Dice paul Sereno.
Simosuchus parece haber sido una criatura bastante modesta, Krause sugiere. Su cuerpo aparece excepcionalmente bien armado, lo que pudo haberle permitido sobrevivir mordeduras de cocodrilos más grandes y de los grandes dinosaurios carnívoros que prosperaban en Madagascar.

No hay comentarios: