viernes, 16 de septiembre de 2011

El Museo Royal Tyrrell de Alberta

En relación con la interesante noticia que os contábamos ayer de las plumas de dinosaurios conservadas en ámbar y que han aparecido en Canadá, os queremos hablar hoy del Museo Royal Tyrrell en Alberta.

El museo fue nombrado así en honor de Joseph Burr Tyrrell (1858-1957). Fue inaugurado en 1985 y se le dio el estatus de "real" en reconocimiento a su importancia por la reina Isabel II en 1990.



La mayor atracción es el “Dinosaur Hall” con 40 esqueletos armados de dinosaurios. Estos fascinantes recorridos están acompañados de videos, fotos, murales escritos explicando detalles sobre los 3900 millones de años de la vida del planeta; una experiencia educativa inolvidable. Entre los dinosaurios encontramos el Albertosaurus, un terópodo  cuya especie tipoA. sarcophagus estaba restringida en el rango de lo que hoy es la a la provincia canadiense de Alberta  a la cual hace referencia el nombre del género.



Todos los restos fósiles de dinosaurios fueron desenterrados en Alberta. De hecho, el 70% de la colección del museo proviene de la provincia.

Otra galería importante es el “Cretaceous Garden” un jardín con plantas  de hace más de 65 millones de años, la mayor colección viva de plantas prehistóricas de Canadá, con 75 géneros y 600 espécies.

El museo cuenta con un laboratorio, donde los conservadores después de cada excavación llevan las piezas para ser estudiadas y restauradas, los visitantes pueden ver a los técnicos trabajando a través de grandes cristaleras.

 Museo Royal Tyrrell de Alberta

No hay comentarios: