miércoles, 9 de mayo de 2012

Un fosil llamado Hippotropiscis Frenki,pariente del caballito de mar, descubierto en Eslovenia


Los fósiles de una nueva especie de pigmeo pipehorse , un pariente del caballito de mar se han descubierto en Eslovenia.
Los caballitos de mar y agujas de mar pertenecen a los Syngnathidae , una familia de teleósteos más antiguo cuyos fósiles datan del Eoceno (Luteciense:. 52 millones de años). La familia también incluye los pigmeos pipehorses  (agrupados con los caballitos de mar en el Hippocampinae subfamilia), los pipehorses y seadragons (Solegnathinae), cola de bandera peces pipa (Doryrhamphinae), y peces pipa (Syngnathinae)
Los científicos han descubierto este ejemplar llamado  Hippotropiscis Frenki  que tiene  unos 2,5 centímetros de largo en  una región rica en fósiles llamada Hills Tunjice, donde el equipo también encontró los fósiles más antiguos conocidos caballitos de mar en 2009 .
 Los pigmeos pipehorses se cree que son un eslabón evolutivo entre los caballitos de mar y sus parientes cercanos, incluyendo agujas de mar y dragones de mar.
Los animales comparten tantas características que en un primer momento el líder del estudio Jure Žalohar y sus colegas pensaron que los fósiles recién descubiertos pertenecían a otro tipo de caballito de mar antiguo.

National Geographic  Podéis leer más sobre los caballitos de mar aqui
Fotografía :Jure Žalohar

No hay comentarios: