miércoles, 2 de mayo de 2012

Algunos dinosaurios ya se estaban extinguiendo antes de la caída del meteorito




Una  investigación, liderada por Stephen Brusatt, de la Universidad de Columbia de Nueva York y del Museo de Historia Natural publicada esta semana en 'Nature Communications'  afirma que el meteorito que impactó en la Tierra hace 65 millones de años no fue el único responsable de la desaparición de los dinosaurios.

Algunas especies ya habían comenzado a extinguirse 12 millones antes de la caída de ese asteroide. 

Esta investigación  , se basó en la comparación de las estructuras de esqueletos de unas 150 especies diferentes de dinosaurios terrestres para ver cómo cambiaron con el tiempo.

A través del análisis de los fósiles de estos animales, los investigadores determinaron que las poblaciones de algunas especies de grandes herbívoros como los hadrosaurios o los ceratópsidos, de aspecto similar a los rinocerontes,empezaron a disminuir notablemente con anterioridad.

En cambio, en este mismo período, el número de tiranousarios rex, de herbívoros de menor tamaño o de los enormes saurópodos se mantuvo estable o incluso aumentó durante esos años, lo que demuestra el dinamismo de los ecosistemas de esa época.


El Mundo            La Razón     Sinc


Imágen: Broughan

No hay comentarios: