domingo, 20 de mayo de 2012

'Darwin según Darwin', en el Museo de la Evolución Humana hasta octubre


El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos, acoge  hasta finales de octubre, la exposición "Darwin según Darwin" Charles Darwin (1809-1882), considerado el padre de la teoría de la evolución de las especies.
Un total de 130 libros y 60 piezas, entre rocas, fósiles y representaciones, conforman la exposición.
La muestra está comisariada por Arsuaga, uno de los directores de los yacimientos arqueológicos de Atapuerca y Milagros Algaba y recorre una línea argumental por los libros del investigador y naturalista.
Se muestran también fondos procedentes del Museo de la Fauna Salvaje (León) y del Museo de Historia Natural del Instituto de Educación Secundaria Cardenal López de Mendoza.
Algunas de las obras “estrella” de la muestra son una ‘rhea americana’ (ñandú), cuyo animal Darwin quería conocer y que pertenece al Museo de Anatomía Comparada de Vertebrados de la UCM; el fanal con 21 aves exóticas y botes con semillas, procedentes del Museo de Historia Natural del IES ‘Cardenal López de Mendoza’, los pinzones taxidermizados del Museo de la Fauna Salvaje; réplicas de cráneos del Centro UCM-ISCIII de evolución y comportamientos humanos; así como una caja de mariposas y libros sobre Darwin de la colección particular de Juan Luis Arsuaga.

No hay comentarios: