viernes, 4 de mayo de 2012

35 millones de dólares para la nueva sala de dinosaurios del Smithsonian

Os imagináis todo lo que podríamos hacer en un Museo con 35 millones de dólares? Bueno, pues esta cantidad es la que va a donar David H. Koch, el vicepresidente ejecutivo de Koch Industries Inc., de Wichita, Kansas, para construir la nueva  sala de  dinosaurios Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural en Washington. 


La donación   es el regalo más grande en los 102 años de la historia del museo. 


No es la primera vez que Koch hace una donación al Museo,  previamente dio al Smithsonian 15 millones de dólares  en 2009 para construir una nueva sala de exposiciones para  explorar la evolución humana. 


La sala de dinosaurios del Smithsonian  se ha mantenido sin cambios durante más de 30 años. La galería de exposición actual comenzó como el "Salón de los monstruos antediluvianos", cuando el museo abrió sus puertas en 1910. Sin embargo, el museo ha acumulado una de las colecciones más completas de fósiles del mundo  y cuenta con un personal bien considerado de paleobiólogos y paleontólogos que  llevan a cabo investigaciones.


Funcionarios del museo dijeron que la renovación será la reforma más grande y compleja de su historia y presentará su colección de fósiles de 46 millones y la investigación actual. Los dinosaurios siempre han sido una de las exhibiciones más populares.


Washington Post

No hay comentarios: