viernes, 11 de mayo de 2012

Los dinosaurios han sustituido al mito del dragón

Ayer comenzaron las actividades para conmemorar el 17 aniversario del Parque de las Ciencias en Granada y una de las primeras fue la conferencia: Dinosaurios ¿Cómo sabemos lo que sabemos? impartida por José Luis Sanz, uno de los mayores expertos en dinosaurios de nuestro país.

Sanz confiesa en la entrevista concedida al periódico Granadahoy.com . La película El monstruo de tiempos remotos marcó un antes y un después en su vida. La visión de un dinosaurio despertando de su letargo en los hielos árticos por culpa de una bomba nuclear le generó "una fascinanción especial". Se dedicó a buscar fósiles en los alrededores de su Soria natal. "Los dibujaba, leía a Julio Verne y a Conan Doyle. El mundo perdido y esas cosas", cuenta: "Lo típico de cualquier dinomaníaco pero con las dificultades de la Soria de los 60". Ahora sigue siendo "más o menos un dinomaníaco profesional...".

"Si dentro de miles de años la humanidad sigue existiendo", en las mentes de entonces "los dinosaurios seguirán teniendo su dimensión mitológica

El científico que descubrió a Pepito, el dinosaurio de la extraña joroba, explica que la dinosaurología española será aún más potente si las administraciones les dejan.

Podéis leer la entrevista completa en Granadahoy.com

Radio Granada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pepelu siempre tan dilocuente