martes, 25 de marzo de 2014

Hallan restos de una manada de dinosaurios en Neuquén


El hallazgo de los restos de una manada de dinosaurios gigantes motivó que la empresa petrolera Exxon Mobil en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, desviara la obra.


Los restos corresponden a una manada de saurópodos Titanosaurios, animales que llegaban a pesar más de 182 toneladas y a superar los 20 metros de largo, además del cráneo de un terápodo, un dinosaurio carnívoro.

Tras el hallazgo, la empresa de origen estadounidense dispuso desviar los trabajos en el lugar para preservar el importante yacimiento paleontológico, además de financiar la primera parte del trabajo de expertos en el campo.

"ExxonMobil ha desviado nuestras operaciones para garantizar la integridad de la zona de excavación y financió la primera fase del trabajo paleontológico , la provisión de materiales y servicios a un equipo de cuatro paleontólogos, dos asistentes y un fotógrafo", explicó Tomas Hess, director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Exxon en la Argentina, en declaraciones publicadas por el sitio del diario La Mañana de Nequén.

Fuente: Cadena3.com
http://www.cadena3.com/contenido/2014/03/14/126168.asp?titulo=Hallan-restos-de-una-manada-de-dinosaurios-en-Neuquen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa imagen es de un sitio del norte de México y no corresponde a lo que mencionan en su nota.

Anónimo dijo...

Cierto, es de una excavación de una cola de hadrosaurio del Cretácico tardío. Nosotros hemos publicado el post a partir de la noticia tal como se ha distribuido, acompañada de esa imagen.
Al final de nuestro post aparece la fuente que hemos utilizado.
Gracias por su comentario.
Fundación Dinosaurios CyL