sábado, 8 de julio de 2017

Excavación subacuática en Salas de los Infantes (Burgos)

La actividad de divulgación en arqueología subacuática llega a la Sierra de la Demanda


La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León ha organizado para el próximo sábado día 15 de julio una actividad de divulgación en arqueología subacuática en las Piscinas Municipales de Salas de los Infantes (Burgos). Una actividad única e innovadora que nunca se ha hecho en nuestra zona. 

"Uluburun: un naufragio en tu piscina" es una actividad didáctica de divulgación científica única e innovadora, tanto desde el punto de vista de la didáctica como desde el rigor arqueológico. La empresa cuenta con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y el Institute of nautical archaeology (Texas), descubridores del yacimiento arqueológico de Uluburun. 

Un naufragio en tu piscina nos acercará el patrimonio sumergido y los métodos de estudio. 

La actividad está pensada para niños y no tan niños a partir de los 8 años. Aunque también podremos hacer un grupo de adultos si la demanda fuera suficiente (este es el vídeo de la modalidad adultos: https://player.vimeo.com/video/106262575). Una actividad única y divertida que podremos disfrutar en Salas de los Infantes el sábado 15 de julio: primer pase a las 12 de la mañana y el segundo a las 5 de la tarde). 

El precio de la excavación subacuática es de 5 € (la actividad dura 2 horas) y hay que realizar la preinscripción en el Museo de Dinosaurios (hasta el viernes 14 de julio) y en las propias Piscinas Municipales de Salas el mismo día (siempre que no esté ocupadas todas las plazas). 

Para los Amigos de la Fundación Dinosaurios CyL la actividad será gratuita. Por ello, os pedimos a los que seáis amigos que nos enviéis un correo electrónico o un whatsapp al 609.560.479 para reservaros vuestra plaza.

No hay comentarios: