sábado, 28 de julio de 2018

Ganadores del III Concurso de Fotografía "Tierra de Dinosaurios", 2018

Después de unos meses abierta la convocatoria de la III edición del Concurso de Fotografía "Tierra de Dinosaurios", 2018 ya tenemos las obras premiadas. Se ha presentado 8 fotógrafos procedentes de varias provincias y comunidades autónomas con un total de 34 fotografías.

Cartel anunciador de la tercera edición. Foto: Fundación Dinosaurios CyL
La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León convocó en marzo el tercer concurso de fotografía “Tierra de Dinosaurios” con el fin de promover un mayor conocimiento social del valioso patrimonio geológico y paleontológico de la Sierra de la Demanda burgalesa.

El tema al que se ha dedicado esta tercera edición ha sido el paisaje geológico del macizo de Cameros/Demanda burgalés. Las imágenes debían ser tomadas en el entorno natural.

Primer premio: La gran ola de José Ramón Miguel. / Fundación Dinosaurios 
El ganador ha sido José Ramón Miguel Izquierdo, de Salas de los Infantes (Burgos) con la instantánea titulada "La gran ola”.

Disparo el día 19-05-16, en la margen izquierda del valle del rio Mataviejas, a medio camino de Carazo a Silos, en el término municipal de Santo Domingo de Silos.

Una formación de erosión kárstica con unos sinclinales redondeados en forma de gran ola marina.

El entorno tiene los grandes sabinares albares de más de 2.000 años, encinas, quejigos y rebollos.

Cámara: Nikon Df. Objetivo: Tamron 28-300 mm f3,5-6,3 Di VC PZD. Focal del disparo: 28 mm. Apertura: f-8. Velocidad: 1/250 seg. ISO 100. Editada con programa Nikon Capture.

2º premio: Pliegues al atardecer, de Aquilino Molinero./ Fundación Dinosaurios
El segundo premio ha sido para Aquilino Molinero Martínez, también de Salas de los Infantes con la fotografía titulada "Pliegues al atardecer". Obra realizada en la carretera regional que une Castrovido con Terrazas.

Características: ISO 100 con una baja apertura al diafragma para poder captar el atardecer de este mar de pliegues tectónicos.

Tercer premio: Peña Carazo, de Pablo Pérez. / Fundación Dinosaurios CyL
El tercer premio lo ha obtenido Pablo Pérez Herrero, de Urretxu (Guipúzoca), ganador de la edición de 2017, con su imagen titulada "Peña Carazo".
LUGAR TOMA: CAMINO A CARAZO.

CAMARA NIKON 810 -OBJETIVO   24-70  - F 7,1 -1/640 - ISO  100

Os agradecemos, de nuevo, a todos los que habéis participado en este III Concurso de fotografía "Tierra de Dinosaurios", 2018 y os animamos a que, desde ya mismo, penséis o hagáis fotografías para presentar a la cuarta edición del concurso que será en 2019. Y también agradecer a El Pozo, de Salas de los Infantes, por volver a colaborar en esta tercera edición de este concurso.

¡Os esperamos!

No hay comentarios: