lunes, 10 de mayo de 2010

Hoy, Discovery Kids estrena "Dinotren"

Hoy al mediodía, Discovery Kids estrenará la serie animada Dinotren, una experiencia tan divertida como educativa. El programa, de los mismos creadores de Los Muppets se verá de lunes a viernes a las 12 y a las 18.


Ya os habíamos hablado de esta serie en el blog meses atrás y habíamos colgado uno de sus maravillosos videos.

La serie tiene como principal protagonista a Bruno, un dinosaurio pequeño que fue adoptado por otra familia de una especie distinta. Las historias cambian día a día, con distintos dinosaurios abordando el "dinotren", que al atravesar un túnel (del tiempo) los llevan a ver distintas especies. Valores como la solidaridad y el actuar juntos para alcanzar un objetivo en común son solamente algunos de los que se verán en la serie, especialmente dedicada para chicos de 4 a 9 años.

Pero no faltarán los grandulones (y adultos) que aprenderán mucho con los aportes de paleontólogos, quienes, al final de cada capítulo, ayudan a ver qué animales del mundo actual tienen semejanza o son "parientes" directos de los dinosaurios de los que se acababa de ver. Por ejemplo, los pelícanos, que se lanzan desde el aire con su pico abierto para pescar peces.

Producido por The Jim Henson Company (los creadores de Sid, el niño científico, Plaza Sésamo), el programa acerca el pensamiento científico de manera amena a los niños, y enseña sobre la ciencia, la historia y la paleontología.

El tren, que los lleva a recorrer el asombroso mundo de las criaturas de otras eras, en su interior tiene lugar para acomodar a las diferentes especies y, por sus ventanas, diseñadas para todo tipo de cuellos, se pueden observar los mundos triásico, jurásico y cretácico

1 comentario:

Anónimo dijo...

Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this post plus the rest of the website is
extremely good.

Feel free to visit my site: natural cellulite treatment