domingo, 25 de julio de 2010

Semana clave para que las incitas sean Patrimonio de la Humanidad

                        Huellas del yacimiento de Costalomo, candidato a Patrimonio de la Humanidad 

Hoy Diario de Burgos, en su edición dominical, dedica el tema del día a las icnitas de dinosaurio de la península ibérica y en especial al yacimiento de Costalomo de Salas de los Infantes, uno de los 12 dentro de la candidatura.

Bajo el titulo: Semana clave para que las icnitas sean Patrimonio de la Humanidad, el Diario,  dedica varias páginas con interesantes artículosa la candidatura:

“Salas cuna del Jurásico”, donde hace un recorrido por el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, que abrió sus puertas hace ya 9 años y que ha recibido más de 100.000 visitas.

Asimismo, habla de la candidatura como tal “Seis regiones y Portugal apuestan por un proyecto común sobre dinosaurios”, donde resume lo que es la candidatura y los yacimientos que optan al Patrimonio Mundial, haciendo hincapié en el yacimiento de Costalomo, que si se consigue sería el cuarto para la provincia de Burgos, junto a la Catedral de Burgos, el Camino de Santiago y Atapuerca.

“Más de 250 yacimientos inventariados en la Sierra de la Demanda”, en el que se explica las intervenciones que se están llevando a cabo por la Fundación del Patrimonio Histórico en los yacimientos de Regumiel de la Sierra, Costalomo y Mambrillas de Lara.

Y por último El carácter singular de las icnitas de dinosaurio ibéricas” donde Fidel Torcida, Director del Museo de Dinosaurios, explica un poco la candidatura y como esta contiene información suficiente para comprender la evolución de los dinosaurios desde el Jurásico medio hasta finales del Cretácico, a lo largo de casi 100 millones de años.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que lo vais a conseguir, llevais muchos años trabajando.
Ánimo al colectivo, a la Fundación y a todo Salas.
Rafa