Un nuevo dinosaurio desenterrado recientemente en Arizona poseía unas manos increiblemente fuertes, según un estudio publicado hoy en la revista Proceedings of the Royal Society B.
El nuevo dinosaurio, llamado Sarahsaurus aurifontanalis (Dedicado a la filántropa Sarah Butler) es un sauropodomorfo, un pequeño pero muy cercano ancestro de los saurópodos, los animales terrestes más grandes de la historia. Sus manos fueron probablemente mas poderosas y hábiles que las de cualquier otro de los saurópodos conocidos.
(Illustration: John Maisano)
Sigue siendo un misterio por qué las manos de Sarahsaurus eran relativamente pequeñas y sin embargo tan fuertes.
(Skeletal reconstruction; Credit: Nicola Wong Ken)
Uno de los cinco grandes eventos de extinción masiva en la historia de la Tierra ocurrió al final del Período Triásico hace 200 millones de años, acabando con muchos de los competidores potenciales a los dinosaurios . La evidencia de Sarahsaurus y otros dos sauropodomorfos tempranos sugieren que cada uno emigró a América del Norte en oleadas separadas mucho tiempo después de la extinción.
Tim Rowe
" Solíamos pensar en los dinosaurios como criaturas feroces ", dijo Rowe . " Ahora estamos empezando a ver que no es realmente el caso . Fueron más humildes , criaturas más oportunista . Ellos no invadieron el vecindario. Esperaron a que los residentes se fueran y cuando nadie estaba mirando , se trasladaron allí"
Discovery News
Discovery News
No hay comentarios:
Publicar un comentario