miércoles, 13 de octubre de 2010

Un hombre que sueña llevar Dinosaurios a Central Park

Fuente: AOL News
Hace más de 100 años, un plan para poner a los dinosaurios en Central Park en Manhattan se extinguió. Ahora, Carl Mehling está haciendo campaña para que los dinosaurios finalmente encuentren un hogar en Nueva York.
"Dí un suspiro de alivio, porque he estado enamorado de esta historia desde que me entere de ella en la escuela secundaria", dijo Mehling a AOL Noticias. "Es parte de mi vida. Mi sueño. Ahora es el momento para tratar de hacerlo realidad. Quiero decir, ¿Quién no querría ver  Dinosaurios en Central Park ¿no?"
Pero, Dinosaurios en Central Park??


Esta es la historia del escultor Inglés y artista de  historia natural Benjamin Waterhouse Hawkins,  conocido por la creación de las primeras restauraciones de tamaño natural de dinosaurios avianos del mundo. Estos tesoros gigantes, diseñados con la ayuda del famoso paleontólogo británico Sir Richard Owen, todavía están en exhibición en el Crystal Palace Park, en el sur de Londres.
Poco después de la creación de sus dinosaurios británicos, Hawkins recibió el encargo de crear algo similar en Nueva York. ¿Dónde estaba el " Museo Paleozoico " de Hawkins? En Central Park.
Comenzó a trabajar en un estudio en las esculturas de dinosaurios gigantes, pero en 1871 el corrupto político Tammany Hall - dirigido por el famoso ganster "Boss" Tweed - intervino y frustró el proyecto. Las esculturas sin terminar se rompieron en pedazos y fueron enterrado en Central Park.
Ni rastro de ellos ha sido nunca encontrado.


El sueño actual de Mehling? Finalizar los asuntos pendientes de Hawkins. Reconstruir las esculturas de dinosaurios gigantes y situarlos en Central Park, justo donde habrían estado en su momento.

Como el explicó con más detalle a AOL News, " Me imagino a esas esculturas, justo donde hubieran estado. Hoy no hay ni una placa  o algo para educar a la gente sobre el proyecto increíble que Hawkins planeó para nuestra ciudad. Nada. "
Mehling ha puesto en marcha recientemente una página en Facebook para empezar a apoyar el desarrollo del proyecto.

Bajo el título "Reviviendo el Mundo Antiguo" el
Proyecto es erigir un monumento para celebrar el intento de Benjamin Waterhouse Hawkins de elevar un Museo Paleozoico en el Central Park de Nueva York.
Las estatuas serían de bronce y de dos dinosaurios , el Laelaps (actualmente se conoce como Dryptosaurus) y el Hadrosaurus.
Los dinosaurios se diseñaran sobre la base de los históricos dibujos de Hawkins, que muestran exactamente cómo tenía la intención de que fueran las esculturas.
"La vieja bestia alegre no ha muerto. Hay vida en él de nuevo" Esta línea viene de una canción de júbilo cantada a viva voz por los asistentes a la inauguración oficial de los dinosaurios de Hawkins en el Crystal Palace.
Mehling quiere que la gente se una a su página de Facebook para demostrar que hay un interés púlico para la creación de estas estatuas gigantes de Dinosaurios en Central Park.
Para este soñador de dinosaurios, no hay mejor manera de rendir homenaje al sueño de Hawkins.

No hay comentarios: