miércoles, 27 de octubre de 2010

Primera Circular del IX EJIP en Morella (Castellón) del 10 al 14 de mayo de 2011



Nos informan desde Morella (Castellón) que ya está disponible la Primera Circular del EJIP que este año se celebrará en esta localidad entre los días 10 a 14 de mayo de 2011.

El Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP) es una reunión anual, cuyo objetivo principal es la difusión, entre los estudiantes de primer a tercer ciclo, de los conocimientos y estudios relacionados con cualquier ámbito de esta ciencia. En este congreso se intenta dar a conocer, por medio de ponencias plenarias, impartidas por investigadores de reconocido prestigio, y mediante la participación de jóvenes investigadores en formación, las distintas líneas tanto de investigación como de difusión del ámbito de la Paleontología.

Por lo tanto, este congreso está organizado por y para jóvenes en fase de estudio o en las primeras etapas de su carrera investigadora.

Uno de los datos que garantizan su aceptación es que cada año se inscriben mayor número de asistentes, habiéndose sobrepasado la centena de inscripciones en las últimas ediciones.

 Además, este congreso es una oportunidad única para el intercambio de información entre los estudiantes interesados en la paleontología o los investigadores en formación de nuestro país.

El Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología se celebrará en Morella (Castellón) durante el mes de mayo del año 2011, entre los días 10 y 14. Esta localidad es especialmente relevante por ser una de las pioneras en los estudios paleontológicos de nuestro país. Durante el congreso se visitarán algunos de los yacimientos clásicos, realizándose una visita geológico-paleontológica guiada por algunos de los enclaves más relevantes de la región.

 

Este congreso ha sido avalado en anteriores ediciones por la Sociedad Española de Paleontología y por distintas universidades públicas, entre otras la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Alcalá de Henares o la Universidad de Salamanca. En esta ocasión, los organizadores pertenecen a la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Nacional de Educación a Distancia, recibiendo el apoyo de estos centros.

Además, debido al perfil de los participantes, uno de los objetivos que se persigue es que los costes de inscripción, alojamiento y manutención sean muy reducidos.


Se ha creado un blog para este congreso donde se puede  encontrar la información disponible hasta el momento.

También se ha creado una dirección de correo electrónico (ixejip@gmail.com) a la que pueden dirigirse para recavar más información.







No hay comentarios: