martes, 12 de octubre de 2010

La Cantera Cleveland Lloyd de Dinosaurios celebra el Día Nacional de los fósiles

Pues sí, en Estados Unidos hay un día marcado al año para conmemorar el Día Nacional de los Fósiles. Y como no podría ser de otra manera la Cantera Cleveland Lloyd, uno de los mejores y más clásicos yacimientos de Dinosaurios del Jurásico mundial, lo celebra.
Está ubicada en San Rafael, cerca de Cleveland, Utah y contiene la mayor concentración de fósiles de dinosaurios del Jurásico que se ha encontrado, más de 15.000 huesos han sido excavados en esta "trampa de depredadores" y hay muchos miles más a la espera de excavación y estudio. Fue designado como Patrimonio Natural Nacional en octubre de 1965.

Tomado de DeseretNews
La Cantera Cleveland Lloyd de Dinosaurios estará abierta al público de forma gratuita el miércoles en reconocimiento del Día Nacional de fósiles.


Utah es uno de varios estados en todo el país que celebran eventos como parte de la Semana de las Ciencias de la Tierra, sobre la base de los esfuerzos del Servicio de Parques Nacionales, la Oficina de Administración de Tierras, el Servicio Forestal de los EE.UU. y varias otras agencias federales y estatales.


El mes pasado, paleontólogos de Utah anunciaron el descubrimiento de dos nuevas especies de dinosaurios con cuernos en el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante, que ha sido un yacimiento de nuevos fósiles de más de una docena de dinosaurios descubiertos en la última década.


En la Cantera Cleveland Lloyd de Dinosaurios, los primeros doscientos visitantes recibirán un pin conmemorativo que conmemora los fósiles en las tierras públicas de Estados Unidos. La cantera ha estado abierta al público durante más de 40 años y cuando se estableció en 1968, fue el primer centro de visitantes de la Oficina de Administración de Tierras.

No hay comentarios: